domingo, 14 de abril de 2013

Prácticas tema 2.

¡Hola a todos!

En este tema hablamos sobre las TIC en la educación actual, es decir, la influencia de las TICs en el ámbito educativo, las redes sociales, los videojuegos, la televisión, el rincón del ordenador, etc. Poco a poco iré subiendo documentos sobre este tema al blog, porque me parece que es muy interesante.

Para analizar este tema realizamos tres prácticas:

La primera práctica es hacerle una foto del día del padre a nuestros padres. Para ello nos echamos una fotografía en clase como las que se echaban ellos, y después teníamos que editarla y enseñársela. Una vez echo esto, nuestro padre tenía que mandar un correo a la señorita con el fin de que les enseñásemos a escribir un correo electrónico y a mandarlo. Os dejo con la fotografía que yo hice:


La siguiente práctica consiste en escribir en un documento páginas web relacionadas con el contenido de la asignatura que nos puedan ayudar en un futuro. Existen millones de páginas web y yo seleccioné algunas como son: waece, escuela 2.0, curiosos.com, clicatic.org, etc. Os recomiendo a todos que las echéis un vistazo.




La última práctica consiste en comentar un anuncio publicitario dedicado a los niños o una serie de dibujos animados. En mi caso analicé  un anuncio de las nuevas y famosas "Monster High". Comencé la práctica con una breve introducción sobre la influencia que tienen los anuncios en los niños y después di paso a el análisis. Para ello tuve en cuenta la música que utilizaban, los productos que se exponían y el regalo que se daba.


Espero que os gusten las prácticas. Un saludo a todos.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario